Según el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras de las 70 mil viviendas, anunciadas por el Alcalde, no se ha iniciado ni un solo proyectoni se ha aprobado un solo plan parcial.
En relación con las declaraciones del alcalde de Bogotá, Vargas Lleras dijo que es falso que el Gobierno esté prohibiendo proyectos de renovación urbana para Vivienda de Interés Prioritario.
Dijo el Ministro que confunde la administración, de manera irresponsable, el 20% de compensación en el suelo, que es lo que exigen las normas legales, con el 20% de edificación, lo que, por supuesto, es ilegal y además encarecería las construcciones hasta en un 40%.
“Los constructores en Bogotá por supuesto que tienen que compensar el 20% y lo pueden hacer en el centro ampliado o por fuera del mismo”, reiteró enfático el Ministro.
Agregó Vargas Lleras que la política de vivienda de la administración de Bogotá ha conducido a todo lo contrario de lo que se propuso inicialmente, como quiera que la oferta habitacional de la Vivienda de Interés Prioritario no supera las 196 unidades en venta, en este momento, en toda la ciudad.
Dijo, además, que de las 70 mil viviendas, anunciadas por el Alcalde, no se ha iniciado ni un solo proyecto, no se ha aprobado un solo plan parcial y mucho menos se ha iniciado construcción alguna en el Centro Ampliado de Bogotá.
Los resultados de esta política en Bogotá, han llevado a:
Caída en el 58% en licencias.
Caída del 40% en lanzamientos.
Caída en el 76% en los proyectos de Interés Social.