Obama pide pronta aprobación del plan de empleo | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

 

Que apruebe "sin juegos, sin política, sin demora" su plan de fomento al empleo por 447.000 millones de dólares, pidió el presidente de E.U, Barack Obama al Congreso.
En un nuevo desafío a la oposición republicana, Obama, rodeado de bomberos, policías y maestros, que según el mandatario serán beneficiados con su plan para el empleo, exigió al Congreso que apruebe su proyecto.
"Este es un plan basado en las ideas de los demócratas y los republicanos y es un plan que el Congreso necesita aprobar. Sin juegos, sin política, sin demora", dijo el presidente.
"Este es un plan que devolverá empleos a la gente en todo el país. Este es un plan que ayudará a nuestra economía en un momento de crisis nacional", agregó, al tiempo que sostenía una copia del proyecto de ley.
Obama, cuya popularidad ha bajado significativamente según los sondeos, se quejó de que los republicanos pretendan hacer del tema del empleo un arma electoral de cara a los comicios de 2012, en vez de aprobar su "American Jobs Act", que presentó el jueves pasado ante ambas cámaras del Congreso.
El plan prevé una reducción a la mitad de la actual tasa de impuesto sobre las cotizaciones patronales y de los trabajadores para 2012. Eso representaría un recorte de ingresos para el Estado de 240.000 millones de dólares, además de 5.000 millones en extensión de prolongación de ayudas para los trabajadores.
El plan propone 140.000 millones de dólares en medidas de promoción de empleos, básicamente con la recontratación de profesores y de personal de servicios de socorro.
 
 
AFP