Nydia Esperanza Coy, gerente Agrocampo | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Septiembre de 2013

Agrocampo respalda desarrollo rural

La firma Agrocampo se ha destacado durante los últimos 30 años, por contribuir al desarrollo rural integrado, creando políticas sociales, desarrollos empresariales campesinos, con el fin de mejorar la capacidad productiva y el bienestar de las comunidades rurales.

Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia, fundado en el año de 1979, con más de 30 años de experiencia y conocimiento del desarrollo del país, cuya estrategia de negocios se basa en satisfacer las necesidades de los clientes y superar las expectativas de los mismos, garantizando la excelencia en el servicio, cuenta con presencia en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y en Colombia a nivel nacional.

De acuerdo con la gerente general, Nydia Esperanza Coy, “Agrocampo se volvió un referente en el segmento de hipermercados veterinarios  con dos formatos de negocio: el punto de venta  más  novedoso, creativo y dinámico a nivel nacional y  por otro lado, ser un gran distribuidor inclusive en los municipios más alejados de Colombia”.

Como respuesta a la creciente demanda, esta firma prepara un nuevo centro de distribución o Centro Logístico en Cundinamarca con tecnología de punta y bodegas con WMS, Call Center con tecnología de voz sobre IP y Software de CRM.

La línea de negocios con mayor producción son los  productos farmacéuticos que tienen la mayor participación en nuestras ventas. Colombia es un país en su mayoría agrícola,  por lo tanto en temas de costo de los insumos es importante tomar medidas que vayan en el sentido de la protección de los productores nacionales respecto de los productos importados, los insumos son un costo importante en el proceso productivo. Sin embargo, los márgenes de estos insumos son muy pequeños para comercializadores.