Con la participaron de 11 empresarios colombianos en el Mobile World Congress regresaron al país nuevas perspectivas de negocios tecnológico, luego de conocer proyectos y necesidades de empresas como BlackBerry, Samsung y Nokia.
“Nos fue demasiado bien porque salimos con bastantes contactos comerciales”, dijo Iván Sosa, de Himedia y agregó que “hay una empresa española que quiere que hagamos una estrategia de movilidad para sus usuarios en Latinoamérica y otra de Estados Unidos que quiere entrar a Colombia a través nuestro”.
Otras de las compañías que estuvieron presentes en el evento con el apoyo de Proexport fueron Proactive Consulting, Colombia Games, Axesnet, Celumanía, Wireless & Mobile, Kubo Mobile Applications, Domoti, Aldeamo, Contentomedia y Widetech.
Por su parte, Felipe Muñoz, de Aldeamo, empresa que desarrolla servicios para celulares de gama baja, dijo que “tuvimos contacto con un par de clientes de Panamá y es posible que hagamos negocios con Bangladesh”.
También aprovecharon el Congreso para actualizarse en las tendencias mundiales de consumo, como fue el caso de William Morales, de la empresa Wireless & Mobile.
Durante el evento, el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, recibió el Premio GSMA 'Gobierno de liderazgo' por el Plan Vive Digital.