El desarrollo de nuevos complejos residenciales en el país, señala el impulso y desarrollo que el sector de la construcción y vivienda está proporcionando a la economía.
Una muestra de nuevas obras es el que desarrolla la constructora Altos de Komulá en Anapoima. Altos de Komulá es el gigantesco complejo residencial y comercial, que además incluirá en una tercera etapa un hotel de lujo. Se ha convertido en un importante indicador de la escala de crecimiento económico, generando un gran impacto económico para la zona con una proyección de más de 100 empleos directos e indirectos de construcción en promedio por año, durante 3 años que lleva el proyecto en construcción y por 4 años más hasta la finalización de todas las etapas.
De acuerdo con la directora del proyecto, Adriana Acosta, “este proyecto no se trata de lo que existe ahora o cuando terminemos todas las etapas, se trata de lo que existirá en 6 años. Los aspectos transformativos de este proyecto son contagiosos. No se trata sólo de hacer un gran proyecto de urbanización, se trata de ofrecer una innovadora oferta en la región”.
Cada una las casas de la obra cuenta con una espectacular vista a las montañas, además de un spa ecológico, zonas de meditación, relajación y contemplación, kioskos, miradores y senderos peatonales. Tiene 2 canchas de tenis, canchas de voleybol-playa, fútbol 5, cancha múltiple y zonas de juegos infantiles; portería con vigilancia 24 horas y muchos más atractivos. Es una excelente inversión debido a la alta valorización del proyecto, pero especialmente en su calidad de vida y el de su familia por el descanso asegurado, la belleza del paisaje y los excelentes servicios que disfrutará.
El condominio ofrece casas desde 3 hasta 6 habitaciones en lotes de 1.700 metros hasta 4.300 metros cuadrados, diseñadas por el reconocido arquitecto alemán Stefan Hering y por otros arquitectos reconocidos en el ámbito nacional.