CON ELfin de fortalecer operativa y estratégicamente sus diferentes líneas de negocio, el Grupo Cumbria Holdings acaba de hacer relevos gerenciales en dos de sus empresas: Vigía Plus Services (VPS) y Cumbria Constructora.
En el caso de Cumbria Constructora, la nueva gerente general es Lina María Nieto, quien viene de dirigir una multinacional del sector y tiene amplia trayectoria en diferentes constructoras colombianas. A juicio del directivo, Nieto cuenta con “un perfil muy fuerte en lo técnico, pero sobre todo es una líder para el resto del equipo y muy agresiva en sus planes de crecimiento”.
Estos relevos se atribuyen a que las cosas para Cumbria Holdings han salido bien en los últimos dos años, periodo durante el cual ha casi duplicado sus ventas, lo que implica contar con un equipo más especializado en cada línea de negocio, con profesionales cuyos perfiles se ajusten a los retos actuales y con el potencial de llevar la organización a cumplir sus agresivas metas.
“En la medida en que vamos creciendo, la participación de los ejecutivos de la holding es menor en la operación, pero mayor en materia de estrategia y control, por lo que debemos tener equipos muy sólidos en la administración de las empresas operativas”, añadió.
A dirigir VPS llegó Lida Cortés, una de las ejecutivas más reconocidas del sector logístico, quien ha estado vinculada a la administración de varias de las empresas más grandes del sector y siempre está enfocada en resultados.
Su estilo franco y de ejemplo ha sido vital para tener una empresa con una clara tendencia de crecimiento a largo plazo, así lo dio a conocer Ricardo Wills, gerente general de la firma, quien señaló que los cambios obedecen al rápido crecimiento que han venido mostrando estas compañías, lo que exige incorporar ejecutivos de primer nivel en cada uno de los sectores de la organización.