Con la dirección general en el país de Luis Torres, el Grupo SKBergé comienza un nuevo rumbo en el país. Este grupo tiene a su cargo las marcas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep®, RAM y Mopar como parte de la estrategia trazada para potenciar su crecimiento.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, Torres cuenta así mismo con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España, su país natal. Con trece años de experiencia dentro del grupo Bergé, componente ibérico de la alianza con la chilena SK (Sigdo Koopers), inicia su carrera profesional en 2004, en Lauda Sport Management, como ejecutivo de cuentas.
Su trayectoria profesional continúa en el sector automotor como Gerente Comercial de SsangYong España en donde obtuvo importantes resultados que incluyeron la expansión de la marca al mercado portugués. En 2011 se incorpora a Infiniti como Director Comercial de la compañía y bajo su dirección, se implementó una completa red concesionarios que alcanzó el cubrimiento del 85% del territorio español, con un crecimiento en ventas que superó el 149% al cierre de 2016.
“Asumo este cargo en Colombia con gran expectativa y con el reto personal de alcanzar en el mediano plazo un crecimiento realmente exponencial que se refleje en el 5% de participación de las marcas en el mercado nacional”, asegura.
Su estrategia encaminada a la comunicación como pilar básico, se centrará en reforzar la identidad propia de cada marca, ofrecer experiencias exclusivas y mantener el contacto directo y permanente con los clientes, a través de acciones claras de fidelización. “Nuestra apuesta incluye un abanico de múltiples opciones con vehículos cuyos precios oscilan entre los $39.990.000 y los $200.000.000”.
El compromiso y solidez de un equipo de trabajo profesional, sumado a oportunidades futuras como los tratados de libre comercio con Brasil y Europa, la tendencia del fabricante a descentralizar las plantas de Estados Unidos y el lanzamiento de modelos tan apetecidos por el Jeep® Compass, sin duda contribuirán a superar las metas propuestas, que incluyen la venta de 3.000 unidades al cierre de 2017.