Nuevo rumbo en presidencia de Mondelēz en Colombia | El Nuevo Siglo
Nombramiento en sector alimentos
Viernes, 15 de Julio de 2016
Redacción Nacional

La compañía  Mondelēz International, líder en el sector de alimentos y bebidas a través de reconocidas marcas como Galletas Oreo, Trident, Chips Ahoy!, Halls, Club Social, entre otras, tiene nuevo Presidente para su operación en Colombia. Se trata de Julián Solarte, ejecutivo con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en la industria de consumo masivo, en la dirección de empresas como Mondelēz, Cadbury, Gillete y Quala, en 8 países.

Solarte nació en Cali, donde se graduó como profesional en Administración de Empresas y Negocios Internacionales, para luego continuar sus estudios de post grado en Marketing en la Universidad ICESI, y de inglés para Negocios Internacionales en el Manhattan College.

Comenzó su carrera profesional en Cadbury Adams Colombia, hoy Mondelēz, donde asumió responsabilidades en el área de producto y marketing para la región Andina, Brasil, China, y en Ecuador, donde se desempeñó como Director General. Adicionalmente, ha sido Director General para las operaciones de República Dominicana y Perú, en Quala.

Vuelve a Mondelēz Colombia luego de 6 años, donde además la multinacional ha instalado su oficina central de operación para los países del área Andina, América Central y el Caribe, con el gran reto de potenciar la operación comercial en el país para continuar como la compañía líder del sector.

“Lo que más me apasiona de este camino que escogí, es que, al trabajar en consumo masivo, tienes la misma capacidad que en la política para influenciar y agregar bienestar a millones de personas, lo cual es muy interesante ya que al final haces negocios, pero el determinante es generar bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas. Afirma Solarte. Agregando que entre sus mayores retos en este nuevo cargo esta explosionar el tamaño de la compañía en Colombia, siendo el referente para todas las economías emergentes en cuanto a crecimiento agresivo rentable y con las mejores prácticas globales, tanto en términos de negocio, como operacionales; por lo cual asegura que su principal estrategia será “mantener una visión estratégica global, con un liderazgo transformativo dentro del cual la innovación y la adaptabilidad sean claves para romper las reglas de juego y así poder hacer grandes avances y contribuciones. Es clave poder generar este pensamiento disruptivo para que las personas cada vez busquen mejorar personal y profesionalmente, lo cual al final se refleja en los logros de las organizaciones y en el desarrollo de la gente”