Nuevo round entre el ministro Lizarralde y el senador Robledo | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Noviembre de 2013

"El sindicato debería encabezar una gran movilización en Montelíbano. Voy a decir una cosa exagerada, pero la digo para que me entiendan: asociados incluso con los ladrones, es decir, con los políticos, para que entreguen la plata de las regalías".

Esto es lo que se escucha decir al senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en la grabación suministrada ayer a los medios de comunicación por el ministro Rubén Darío Lizarralde, para quien el congresista "va mucho más allá" del apoyo a una protesta, planteando que la divulgación la hizo para que la opinión pública saque sus propias conclusiones: “Si el antiético es él o soy yo. Si el inmoral es él o el inmoral soy yo”.

En la grabación, Robledo les dice a los sindicalistas que “si ustedes no luchan, no pueden resolver sus problemas”.

“Si bien es válido hacer oposición, lo que no se puede es manipular a la opinión, para hacerse ver como un adalid de la justicia”, sostuvo, quejándose de ser “víctima de una persecución por parte del senador Jorge Robledo”.

El legislador reaccionó considerando que “acusar a Robledo de ser amigo de los sindicalistas es una bobería”.

"Es una bobería, porque eso lo hemos proclamado a los cuatro vientos y es motivo de nuestro orgullo", reiteró.

"Es hasta ridículo el falso positivo con que nos salió el doctor Lizarralde en el día de hoy. Está intentando hacer una tormenta en un vaso de agua", agregó, anotando que “esto es un falso positivo de un ministro desesperado”, que “sería muy grave que me hubieran instalado micrófonos en una oficina del Congreso” y que “es muy grave que el ministro esté usando ese tipo de recursos”.

"Aquí hay un ministro desesperado porque no ha podido quitarse de encima mis acusaciones que son gravísimas, de violación a la ley, de manipulaciones a los campesinos y de promover una ley para arreglarles los negocios ilegales que han ocurrido en la altillanura a unos cuantos personajes", manifestó.

 

Ministro Rubén Darío Lizarralde

Lo que no se puede es manipular a la opinión para hacerse ver como un adalid de la justicia

 

Senador Jorge Enrique Robledo

Es una bobería, porque eso lo hemos proclamado a los cuatro vientos y es motivo de nuestro orgullo