El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este lunes en el Distrito de Aguablanca, el megacolegio Isaías Duarte Cancino, con capacidad para formar 2.800 estudiantes de esa zona de la capital vallecaucana.
El Jefe de Estado destacó la importancia que tiene para cualquier sociedad, disponer de esa clase de instalaciones.
“Me produce mucha satisfacción, porque eso es sembrar futuro, porque no hay nada más importante para un país, para una sociedad, que la educación. Es lo único que a la larga garantiza un mejor futuro para el país, para la sociedad, para las familias, para las personas, por eso es tan importante mantener como prioridad la educación”, aseguró el Mandatario.
Y destacó la efectiva gestión y los logros de sus Ministras vallecaucanas de Educación, Maria Fernanda Campos; y de Cultura, Mariana Garcés.
“La Ministra de Educación y la Ministra de Cultura, las dos son vallecaucanas, y como buenas vallecaucanas trabajan mañana, tarde y noche para lograr sus objetivos, y los están logrando, realmente lo que se ha logrado en materia de educación y en materia de cultura, es algo que el país nunca había logrado tener”, resaltó el Presidentes Santos.
Dijo también que a la fecha se han distribuido, por medio del Ministerio de Educación, nueve millones de textos escolares gratis, como complemento a la formación de estudiantes y docentes. Y el Ministerio de Cultura ha hecho lo propio, al incrementar su presupuesto en un billón de pesos y construir 65 bibliotecas.
También, el Jefe de Estado pidió a los padres de familia para que se esforzaran en el envío de sus hijos al colegio.
“Yo quiero invitar a todos los padres, las mamás, los papás de todos los niños de Aguablanca, a que hagan un gran esfuerzo para que los niños asistan al colegio, es la mejor forma de darles a esos niños un mejor futuro”, expresó.
Finalmente, el Presidente Santos les dijo a los padres que “utilicen este colegio como un punto de encuentro, las canchas deportivas, los salones comunales, todo eso que se pueda ir construyendo, un punto de encuentro de las familias para que podamos vivir en comunidad con menos violencia, con más futuro”.