Nuevo choque Fiscalía-Procuraduría por pruebas de supuestos narcoaportes | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Mayo de 2014

El procurador  Alejandro Ordóñez aseguró que si el senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático, le entrega estos elementos materiales probatorios del supuesto ingreso de 2 millones de dólares a la campaña presidencial de 2010, la ciudadanía puede tener la confianza de que la Procuraduría no se los filtrará ni a particulares ni a los medios de comunicación.

“Hay una reserva de carácter legal. Yo estaría incurriendo en un delito si a un particular les entrego esas pruebas”, precisó, agregando que la Fiscalía “tiene instrumentos legales” para adquirir dichos elementos materiales probatorios: “Debo recordarles a todas las autoridades, que así tengan las funciones que tengan, hay reservas de carácter legal, que ninguna autoridad ni administrativa ni judicial, puede filtrar prueba alguna”.

“La Procuraduría General no filtra las pruebas si hay otra autoridad que quiere hacerlo que lo haga”, anotó.

"Algunas personas tienen un interés inusitado en esas pruebas. En el evento en que se entreguen dichas pruebas a la Procuraduría, la Procuraduría no las va a filtrar a nadie", reiteró.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo volvió a decirle a la Procuraduría que “debe entregar todas las pruebas que pueda tener en su poder respecto a la acusación del expresidente Álvaro Uribe en contra de la campaña de Juan Manuel Santos y unos supuestos casos de corrupción”.

Esta es la segunda vez que el ente acusador le hace la petición a la Procuraduría, ya que Uribe se ha negado tres veces a entregarle las pruebas a Perdomo por considerar que no tiene garantías.

El 4 de junio se espera que Uribe entregue todas las evidencias que aseguró tener contra el presidente Santos. No obstante, hace una semana, su abogado Jaime Lombana dijo que lo que su apoderado tenía no eran pruebas, sino “información” que la justicia debía contrastar.

Según Uribe, el estratega venezolano Juan José Uribe habría pagado cuentas de la campaña por valor de 2 millones de dólares, los que ha sugerido que provendrían de recursos que según el paramilitar Javier Calle, alias Comba, le dieron para tramitar su sometimiento a la justicia.