Nuevo aplazamiento de audiencia de Moreno | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Noviembre de 2012

Un juez de garantías decidió aplazar por segunda vez consecutiva la audiencia en la cual la Fiscalía le iba a imputar dos nuevos delitos (concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros) al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el proceso que ya se le sigue por el 'carrusel de la contratación'.
Nuevamente, el exmandatario distrital dijo que su abogado estaba enfermo y tenía una incapacidad médica de tres días, por lo que no lo podía acompañarlo en la audiencia, por lo cual solicitó una reprogramación de la misma.
El exalcalde deberá responder ahora por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros, por la celebración de tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República. El peculado por el que acusan a Moreno, ascendería a 190 mil millones de pesos por las irregularidades que rodearon la entrega y posterior cesión del contrato de la fase III de Transmilenio.
El ente investigador tendría 50 pruebas para solicitar una nueva medida de aseguramiento en contra de Moreno Rojas, quien se encuentra privado de su libertad desde septiembre del año pasado.

Moreno, quien se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011, está siendo procesado por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.