Un paquete especial de medidas de seguridad para el departamento de Magdalena y su capital, anunció éste viernes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar un consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta.
El titular de la Defensa anunció la llegada en los próximos días de dos unidades de control urbano, con 50 hombres cada una, para ubicarlas en el mercado y en los barrios que registren una compleja situación de seguridad, así como la construcción de una estación de Policía.
Informó además, que para enfrentar la extorsión en la ciudad, llegará un fiscal con dedicación exclusiva y se ubicará una oficina del Grupo Gaula de la Policía Nacional en el mercado.
Para reforzar la lucha contra las bandas criminales en la zona rural del departamento, se destinaron una compañía de policía militar, un escuadrón móvil de carabineros y una unidad especializada antinarcóticos.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió a la ciudadanía mayor colaboración con las autoridades y anunció una recompensa de hasta 150 millones de pesos por alias “Escalante”, cabecilla de la banda criminal los Urabeños en esa región del país.