Incremento del pie de fuerza policial en cerca de 50 unidades y nuevas capacidades para fortalecer la seguridad vial en la región, fueron algunas de las medidas anunciadas por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar un diálogo de seguridad con las autoridades civiles de Saravena, Arauca.
“Vamos a fortalecer la Policía Fiscal y Aduanera con cerca de 50 policías y la policía de carreteras, en el mes de marzo llegarán algunos equipos que permiten ese fortalecimiento y seguirán las operaciones militares con toda contundencia para proteger los derechos de los araucanos”, afirmó Pinzón.
El titular de la defensa, acompañado del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Leonardo Barrero y del director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, escuchó las necesidades que expusieron además los líderes sociales y representantes de gremios que asistieron al encuentro.
“Nos plantearon mucho el tema de la inversión social, de las vías y la conveniencia de que el aeropuerto funcione de manera permanente y por supuesto algunos temas asociados a seguridad como el contrabando que está afectando a los ganaderos, algunos casos de hurto y por supuesto la presencia de terroristas de Eln y Farc”, señaló el alto funcionario.
Finalmente, el ministro Pinzón destacó los resultados obtenidos por las Fuerzas Armadas en esta región del país en contra de las Farc y el Eln.
“Aquí la Fuerza Pública ha dado los golpes más contundentes de los últimos tiempos, al Eln se le ha golpeado como hacia muchos años no se golpeaba y a las Farc también y eso explica en buena medida porqué están tratando de negociar”, dijo Pinzón.