El Gobierno Nacional habilitó un call center y una página web para que los ciudadanos puedan comunicarse y ayudar a controlar la importación, comercialización y activación de celulares robados en Colombia, delito que, según la Policía, representa un alarmante 40% de los robos en el país.
El centro de llamadas, impulsado por la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, busca atender casos relacionados con el robo de celulares e informar las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir esta actividad delictiva.
Las líneas de consulta, que ya entraron en funcionamiento son 5953525 en Bogotá y 018000952525 en el resto del país, según lo indicó la CRC quien señaló, además, que para acceder a dichas líneas se debe seleccionar las opciones 1 y 7.
Por otro lado, en la iniciativa en los sitios web www.mintic.gov.co y www.crc.gov.co, en el banner “No al hurto de celular”, habilitado por el Ministerio de las TIC, los usuarios podrán registrar y confirmar virtualmente la propiedad de sus teléfonos celulares.