Nuevas imputaciones por caso Interbolsa | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Octubre de 2013

La Fiscalía solicitó, ante los juzgados de control de garantías, audiencia de formulación imputación en contra de Rafael Saravia Pinilla y Alfredo Ramos Bermúdez, miembros de la junta directiva de Interbolsa.

Los cargos por los que serán imputados Saravia y Ramos tienen que ver con administración desleal, ya que al parecer no adoptaron las medidas conducentes, ni las políticas necesarias que le eran obligadas como ente de administración de recursos de inversionistas y control de la compañía; y por el contrario si elevaron el riesgo de sus clientes, al autorizar los cupos de endeudamiento que se otorgaron, denominados repos.

 

Con estas nuevas imputaciones ya son 22 las personas que serán vinculadas formalmente en el caso de Interbolsa.

Lupa a energía eléctrica en Barranquilla

 

El Ministro de Minas Amylkar Acosta se reunirá mañana con la empresa Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos y el Observatorio del Caribe para analizar la situación del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Debemos sacar a Electricaribe de la unidad de cuidados intensivos en la que está. Por eso haremos mañana un corte de cuentas; un balance para establecer avances, y fijar un plan de acción para lo que resta del año con el fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio”, afirmó Acosta.


En el encuentro se revisarán los compromisos que Electricaribe adquirió en agosto del año pasado para un plan de mejoramiento en la región.

A propósito de su visita a Barranquilla, el ministro Acosta resaltó que el Gobierno Nacional logró para el departamento del Atlántico, durante el periodo 2011 - 2013, una asignación de fondos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) por valor de $38.199 millones de pesos, para la normalización de la prestación del servicio de energía eléctrica a 17.741 familias.



También, anunció que de los 14 proyectos contemplados dentro del plan de Expansión de Transmisión, cinco de ellos serán en la región Caribe, lo cual beneficiará a la población de esta zona del país.