Nuevas denuncias contra Rojas Birry | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Se acusa de existir presuntas irregularidades en la contratación del programa llamado Personería a la Calle, de la misma entidad.

Realizó este jueves el Concejo de Bogotá un debate de control político en contra de la gestión hecha por el personero Francisco Rojas Birry, en el que el concejal Javier Palacio, citador del debate, aseguró que su Personería se caracterizó por un “detrimento patrimonial, irregularidades en contratación, acoso sexual al interior de la entidad, falta de gestión y corrupción”.

“Llevo cuatro años repitiendo a diario que Bogotá no tiene personero, dejó en evidencia que la entidad tuvo un funcionario ausente. Hubo falta de pronunciamientos y ejecución de la Personería frente a temas fundamentales como la movilidad, las finanzas distritales, el sector social, hábitat y servicios públicos”, señaló el cabildante.

Igualmente Palacio dijo que el personero jamás se pronunció sobre “temas tan importantes como: Calle 26, Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), no sólo por tener un retraso sustancial en su ejecución, sino también por tener partidas presupuestales tales como la tarifa diferencial, el fondo de estabilización tarifaria y además recursos para la infraestructura del SITP que suman $262.844 millones insuficientes para cubrir cerca de los 200.000 usuarios que accederían a dicha tarifa y cuyo rubro asciende a $30.000 millones y no se tiene clara la frecuencia para acceder a dicho beneficio sin contar cómo será la articulación de éste con el sistema de recaudo tarifario”.

Dijo igualmente que le faltó pronunciarse por los temas de comedores comunitarios; Metrovivienda y las advertencias de posibles inundaciones en Bosa, Relleno de Doña Juana, censo de taxis e inhabilidad del ex secretario de Movilidad que pasó de 11 años a 3 meses.