Por: Pablo Uribe Ruan
Santa Fe y Millos inician la Liga con nuevas caras en sus planteles. Los rojos ya dieron a conocer sus contrataciones. Mientras tanto en Millos se mantiene la incertidumbre.
Santa Fe, como es costumbre, antes de terminar el año anterior ya tenía listas sus contrataciones para los tres torneos que va a enfrentar: Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores. Los directivos cardenales salieron de 19 jugadores al final de temporada buscando una renovación en cada línea.
A pesar del barrido, al equipo llegó un número significativo de jugadores con precedentes interesantes. Por ejemplo, el mundialista Méndez, o Wílder y Seijas que vuelven. Los Cardenales, con la llegada de estos jugadores y otros más, iniciaron la pretemporada con el plantel completo para llegar en óptimas condiciones ante Itagüí el 24 de enero, y el 28 ante Monarcas de México por el repechaje de la Libertadores.
Millonarios, por su parte, sólo ha confirmado la llegada de Fabián Vargas y la vuelta de Vásquez y Henríquez. La contratación de Vargas es muy buena, si no la mejor, una de las mejores de la liga ¿Pero y el resto de jugadores que se necesitan?
El jefe de prensa de la institución aseguró que están buscando: lateral izquierdo, defensa central, creativo y delantero. Al parecer Juan Manuel Lillo ha tenido conversaciones con varios jugadores que dirigió en el Almería, quienes han manifestado su falta de interés en venir a Colombia. De igual manera, Equidad negó el préstamo de Darwin Andrade.
En Millos nadie habla, nadie se pronuncia, y se mantiene en completa confidencialidad el tema de las contrataciones que a la fecha ya deberían estar listas. No es de esta temporada, siempre es igual, por lo general Millos inicia la pretemporada sin la nómina lista.
Se espera que este domingo Millonarios tenga las 4 contrataciones listas. Amanecerá y veremos.