Nuevas capturas por muerte de grafitero | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Octubre de 2012

Dos personas más fueron sindicadas hoy en el caso que se sigue por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra. Un teniente de la Policía Metropolitana y un conductor de una buseta fueron capturados en el marco de la investigación, sin que sus nombres hayan sido revelados todavía por las autoridades judiciales. Según versiones extraoficiales, el testimonio del conductor de la buseta, según el cual Becerra había ingresado al vehículo portando un revolver, sería falso.

 

Recientemente fue acusado el patrullero Wilmer Alarcón por dispararle a Becerra en agosto del año pasado, en la calle 116 con avenida Boyacá, en el norte de Bogotá. A Alarcón se le imputó el delito de homicidio agravado y el sospechoso se defendió diciendo actuó en defensa propia.

 

La Fiscalía tiene también órdenes de captura para dos suboficiales y un abogado, quienes son buscados para que respondan dentro de las indagaciones que pretenden esclarecer el episodio.

 

Por el mismo caso, hay dos procesos pendientes: el que pretende establecer la responsabilidad de Alarcón, cuya audiencia preparatoria quedó fijada para los días 4 y 5 de diciembre, y otro que tiene que ver una supuesta alteración de la escena del crimen.