Cerca de dos millones de habitantes rurales agropecuarios, se beneficiarán con la Unidad de Banca de Inversión que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha hoy y con la que promoverá grandes proyectos productivos viables y rentables en los subsectores de Maíz, Soya, Hortalizas, Frutas, Forestales y Cacao.
De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Rubén Darío Lizarralde, la meta de esta iniciativa es ampliar el área sembrada a un millón de hectáreas por cadena, para el año 2020.
Con este crecimiento de gran impacto social, más de 540 mil pequeños productores y sus familias se convertirán en emprendedores, que podrán mejorar su calidad de vida, gracias al empleo y rendimientos que generarán estos proyectos, señaló Lizarralde.
“Se estima que este programa tendrá un impacto positivo en el PIB superior a los tres billones de pesos, enfatizó.
“Con la implementación de esta Unidad de Banca de Inversión, el Ministerio de Agricultura presenta una nueva política para transformar y modernizar el agro, que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de disminuir la pobreza del campo y crear condiciones de desarrollo rural y económico”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.