Tomó posesión la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Yopal, capital de Casanare, integrada por Libardo Carreño Fernández, presidente; Tito Humberto Laverde, primer Vicepresidente; Rubén Chaparro Bello, segundo Vicepresidente y Pilar Ospina Rodríguez, secretaria General.
En su discurso de posesión, el entrante presidente de la Corporación resaltó los desafíos del Concejo en el nuevo año y la decisión de acercarse más a las necesidades de la comunidad a través de la descentralización de las sesiones. Enfatizó Carreño Fernández en la gestión que ha realizado el Concejo en el control político y la garantía de la participación ciudadana.
Declaró su compromiso de fortalecer la democracia participativa, involucrando a la sociedad para que sea consciente de sus responsabilidades políticas, fomentando desde el Concejo las iniciativas de la población para que sean protagonistas en el gobierno municipal.
Agradeció a los concejales su voto de confianza y afirmó que durante su gestión como presidente brindará las garantías para el ejercicio pleno de las funciones de los miembros de la Corporación.
Por su parte, Tito Humberto Laverde Hurtado invitó al Concejo en pleno a continuar sirviendo a la comunidad que los eligió y no cesar en el compromiso de ejercer el control político, así como el respaldo a proyectos de beneficio común.
El Segundo Vicepresidente, Rubén Chaparro, enfatizó en el inicio de un nuevo proyecto político a través de una mesa directiva incluyente donde cada uno de los corporados podrá participar y brindar las garantías de una gestión que trascienda.
En el acto se hicieron presentes Helver Martínez, secretario General de la Gobernación de Casanare; Willman Enrique Celemín Cáceres, alcalde Municipal de Yopal; Luz Mery Niño, gestora Social, miembros del gabinete municipal, dirigentes políticos y gremiales, académicos, familiares y comunidad en general.