Consiste en el envase de pequeñas dosis de droga en botellas de gaseosas con fines de microtráfico, informaron las autoridades de Nariño.
Una nueva modalidad de microtráfico de drogas reveló la Policía en un operativo desarrollado en el departamento de Nariño, que dio con la incautación de botellas de gaseosa que contenían coca destinada al consumo en las ciudades de la Costa Pacífica del país.
Al llegar las autoridades a un campamento guerrillero en donde se hallaban además insumos químicos para procesar cocaína, se encontraron son una extraña cantidad de botellas de gaseosa que a simple vista no constituían una irregularidad.
Pero según lo afirma el informe oficial, a través de la utilización de botellas de gaseosa con su contenido original, los traficantes encontraron una nueva forma de transportar la droga sin alertar a las autoridades.
“Los recipientes, acondicionados con un sistema de suspensión basado en residuos de tubería de PVC detrás de la etiqueta, contenían un total de 14 kilos de la sustancia, avaluada en más de 30 millones de pesos, y que al ser sometida a las pruebas de laboratorio confirmó el positivo para base de coca”, mencionaron fuentes de la Policía.