Nueva EPS responde a denuncias de pacientes | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Junio de 2012

La Nueva EPS respondió a las denuncias hechas por los pacientes en Bogotá, quienes aseguran que ni con tutelas les hacían entrega de medicamentos para las patologías de alto costo, además, que para acatar los fallos se interponían barreras administrativas de cinco días para determinar si se entregaban o no las medicinas.

 

Respecto a esto, Dora Jimena Linares, directora médica regional de la entidad, sostuvo que el periodo de espera está en el marco de la ley y declaró que “a pesar de que estamos ajustados a la norma, por política nuestra damos prioridad a ciertas patologías ya ciertas tutelas crónicas prioritarias, las cuales autorizamos en máximo sesenta minutos”.

 

Así mismo, la funcionaria afirmó que, como parte del compromiso de la Nueva EPS con la atención oportuna a los usuarios, crearán una plataforma electrónica que agilice el trámite y entrega de medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS.