Nueva EPS niega negligencia en muerte | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Mayo de 2012

La entidad aseguró por medio de un comunicado que Josefa Ramírez, quien esperaba atención médica de urgencia a su diabetes, no perdió la vida como consecuencia de algún descuido.

Luego de que ayer se registrara la muerte de una mujer de 78 años mientras esperaba atención médica en un centro de salud de Cúcuta, el cual presta servicios a la Nueva EPS, esta última entidad emitió un comunicado en el que cuenta su versión de los hechos y niega cualquier indicio de negligencia de su parte.

Además, la entidad mostró a través de un video que la señora Josefa Ramírez había llegado a la IPS Policlínico Eje Salud a cumplir con una cita que estaba programada para las 9:15 am, pero que ésta llegó a eso de las 9:07 de la mañana.

“Subió al ascensor y a las 9:08 con 40 segundos, se desvanece sufriendo una perdida súbita del conocimiento sin recuperación en el segundo piso. A las 9 horas 10 minutos con 14 segundos es atendida por 4 médicos que encuentran que la afiliada ya no tiene signos vitales”, dice un aparte del comunicado.

“A las 9: 10 con 14 segundos, médicos que atendían a otros pacientes en sus consultorios acuden al llamado, quienes dictaminan que ya no tiene signos vitales, e inician de manera inmediata maniobras de reanimación cardio pulmonar, las cuales fueron realizadas en un tiempo acorde con la situación. A pesar de este esfuerzo la paciente no respondió y falleció”, dijo José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS.