“La cúpula que llega es de gente experimentada, curtida, con logros en el terreno, con participación en muchos de los grandes resultados, con cercanía a la ciudadanía, con una convicción sobre el control territorial y la protección de la población que son elementos fundamentales en ésta fase”, dijo Pinzón.
Y agregó: “Seguramente con los logros que veníamos alcanzando y esta dinámica que trae este nuevo grupo, seguiremos avanzando en materia de seguridad en el país”.
El titular de la Defensa descartó que los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas se deban a hechos puntuales y explicó que en las instituciones castrenses son normales los cambios dada su estructura piramidal.
“La forma como están diseñadas las Fuerzas Militares y de Policía donde hay unas jerarquías, pasan los ciclos y obviamente es necesario mantener esa renovación, de modo que las generaciones que vienen atrás, puedan también dar su aporte y refrescar el sistema”, señaló el alto funcionario.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo y continuarán su ofensiva contra todos los grupos que generan violencia en el país.
“Lo que va a continuar ocurriendo es el accionar contra esas organizaciones, como fue evidente este fin de semana con ese gran golpe allá en el departamento del Cauca y hace una semana en el departamento del Meta”, aseguró Pinzón.