"Nueva cara" a la Policía promete Palomino | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Agosto de 2013

El nuevo director de la Policía buscará acercar la institución a la comunidad pues para derrotar la delincuencia común es necesario trabajar de la mano de la ciudadanía.

“El compromiso es que toda nuestra capacidad institucional esté al servicio de las labores investigativas desde el ámbito que desarrolla la justicia penal militar y la justicia ordinaria (…) la actuación del director y de cada policía, hasta el más recientemente incorporado, será auditado para que los colombianos tengan la seguridad de nuestras actuaciones”, sostuvo el general Rodolfo Palomino.

En el mes de Mayo de 2007, asumió como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, logrando una mejoría sustancial y sostenida de los niveles de seguridad de la capital. El día 28 de mayo de 2009, asumió como Director de Tránsito y Transporte hasta el 27 de septiembre de 2011. En mencionada unidad, impulsó una estrategia de tipo preventivo que mejoró la cultura vial del país, de igual forma, lideró la atención de la Ola Invernal del año 2011 posicionando la Policía como una entidad humana y al servicio de los colombianos.

 

Actualmente posee el grado de Mayor General y se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, donde vela continuamente por mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas a través de la participación ciudadana, mediante el direccionamiento estratégico del servicio de policía, la implementación y fortalecimiento del sistema de gestión integral en los comandos de región, metropolitanas y departamentos de Policía, para contribuir en el aseguramiento y mantenimiento de la seguridad, la convivencia, la solidaridad y legalidad ciudadana.

 

Para el alto oficial la seguridad ciudadana ha sido una prioridad desde los inicios de su carrera, los distintos cargos que ha ocupado dan cuenta de su efectividad, compromiso y solidaridad con los colombianos.