Nueva arremetida de Uribe contra diálogos | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Septiembre de 2012

En un artículo publicado en la página web Primero Colombia, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la presencia de los generales retirados Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo en los diálogos genera confusión en los soldados.

 

Uribe sostuvo que “el Gobierno ha permitido que nuestros soldados y policías sean puestos en pie de igualdad con los terroristas” y agregó que  “los soldados sabrán si proteger sus vidas y las de los ciudadanos o hacerse al margen del peligro y concentrarse en la expectativa de la negociación”.

 

Sin embargo, debido a estas declaraciones del exjefe de Estado, los militares retirados agremiados en la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro, Acore, señalaron, de manera radical, que las afirmaciones de Uribe no son ciertas.

 


El general Jaime Ruiz Barrera, presidente de dicha agremiación, puntualizó que sólo con la presencia de los dos oficiales en la mesa de negociación se garantiza que sus derechos no sean vulnerados y la Fuerza Pública mantenga su fortaleza durante el proceso de paz.