“Bienvenidos a este palacio, a esta casa, que es la casa de ustedes y a este evento que se está convirtiendo en algo muy importante para el país. Cada vez más nos estamos posicionando como una potencia deportiva. ¿Quién iba a creer hace unos años lo que hemos logrado en estos últimos años?”.
Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de la Bandera a la Delegación de Colombia que participará en los X Juegos Suramericanos en Chile, ceremonia que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño.
El Mandatario destacó la dinámica que ha tenido en deporte en Colombia, gracias a iniciativas como la reforma a Coldeportes.
“Es que el deporte ha tenido una dinámica y un empuje sin precedentes y eso es muy muy importante para el país. El deporte es de las actividades que unen a una nación. Actividades que representan lo mejor en materia de principios, de valores, porque es a través del deporte como también aprendemos a trabajar en equipo, a saber ganar, a saber perder”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario recordó que desde su campaña presidencial, hace cuatro años, se impuso el deporte como una de sus prioridades.
Indicó que iniciativas como la Reforma a Coldeportes, entidad a la cual se le dio más autonomía y que es parte del Gabinete, obedecen a que “el deporte es una política fundamental del Gobierno”.
“Por fortuna, eso se ha traducido en unos resultados sin precedentes, resultados que han obtenido ustedes, los deportistas, porque ustedes son los protagonistas de esa política. Y eso ha generado en el país un entusiasmo a todo nivel”, señaló el Mandatario.
El Presidente Santos resaltó igualmente el Programa Supérate, puesto en marcha durante su administración y que busca que “todos los colegios, todos los municipios, todos los colombianos, participen en algún tipo de actividad deportiva, en competencias, para estimular el deporte”.
Al respecto precisó que el año pasado un millón 700 mil niños, niñas y jóvenes participaron en estas competencias. En tanto que la meta para este año es llegar a los 2 millones de participantes en el Programa Supérate.
Al desearles éxitos a los deportistas colombianos que participarán en los X Juegos Suramericanos en Chile, el Jefe de Estado les dijo: “Ustedes son nuestros embajadores, ustedes tienen el total respaldo de este servidor y de todo el país”.
“Estoy seguro de que ustedes van a hacer una labor maravillosa, porque, como lo han venido haciendo en todos los frentes, van a dejar a Colombia muy en alto”, sostuvo y consideró que “cada triunfo de cualquier deportista tiene una repercusión muy positiva, un impacto muy positivo en todos los colombianos”.
También agradeció al Comité Olímpico Colombiano por sus grandes resultados. “Quiero agradecerles a todos: al Comité Olímpico por su trabajo. Ustedes entienden mejor que nadie la importancia de lo que está sucediendo”, dijo y reconoció el esfuerzo de los deportistas para llegar a representar a Colombia en las justas de Chile.
“Por eso quiero agradecer esa pasión con la que ustedes, deportistas, han asumido este reto. Desearles el mejor de los éxitos y reiterarles que este Gobierno seguirá apoyando el deporte con todo lo que esté a nuestro alcance”, puntualizó el Presidente Santos.