Mientras la Corte Suprema rehúsa otorgar validez probatoria a cualquier documento de las Farc donde aparezcan los nombres de Piedad Córdoba, Wilson Borja, Alexander López, Gustavo Petro, etc., la Procuraduría inició nuevo expediente a la ex senadora paisa-chocoana. Le sirven de fundamento comunicaciones de Iván Márquez, líder de las Farc, avecindado en Venezuela. Márquez la designa como “Gaitán”. Es el sexto nombre que le dan las Farc. Los otros son: “Teodora”, “Manuela”, “Pánfila”, “doña Ramona” y “Claudina”.
Bogotá 2012-2015. Sería estar ciego no ver que un sector minoritario pondrá a Bogotá, para el período 2012-2015, en manos de Gustavo Petro, alcalde, y su aliado ideológico Antanas Mockus. Con derecho a elegir y ser elegidos hay 4.050.000 ciudadanos afiliados en 60% al Liberalismo (2.700.000) y 30% al Conservatismo (1.350.000). Unidos, los liberales impondrían alcalde y aliados al Conservatismo tendrían mayor fuerza electoral. Más ambas colectividades prefieren observar a Petro y a Mockus como símbolos de todos los pobladores de Bogotá.
Horror en Cali. Para los caleños honestos es terrible y espantosa la maniobra política-burocrática destinada a impedir que Rodrigo Guerrero sea candidato y quizás próximo alcalde. La lidera el mismo grupo social que, desde cuando comenzó la elección popular de alcaldes, se empecina en sancionar a Cali haciendo inevitable la designación de pésimos burgomaestres. Se ha visto en Guerrero la posibilidad de tener, por fin, un buen administrador. Increíblemente, según versiones periodísticas no confirmadas y rumores en los corrillos políticos, los enemigos de Cali hallaron esta vez eficaz colaboración en Hollman Ibáñez, director del Censo Electoral de la Registraduría Nacional, para oponerse a Guerrero. La Registraduría replicó el lunes a Guerrero que la revisión de las firmas con que buscó avalar su campaña se hizo con base en mandatos legales vigentes desde hace años.