Nombrarán a nuevos obispos esta semana | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Abril de 2012

Después de la Semana Santa, la Santa Sede, por intermedio del nuncio apostólico dará a conocer los nombres de los nuevos obispos de Garzón Huila y de Montería en Córdoba. De esta manera lo anunciaron el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Rubén Salazar y el secretario del episcopado, monseñor Juan Vicente Córdoba.

Al ser preguntado sobre estos dos casos, monseñor Córdoba, manifestó. “Yo pienso que eso revienta en cualquier momento. El Nuncio envía una terna que nadie conoce, eso es de secreto pontificio. Después de Semana Santa podemos conocer el nombre”.

Pero advirtió que los nombres solo los conoce el nuncio apostólico y el Santo Padre. Expresó además que ni siquiera los integrantes de la terna saben que están postulados para determinadas diócesis.

Entre tanto el arzobispo, Rubén Salazar, dijo que él lo que sabe es que ese proceso ya lo tiene muy adelantado y que por consiguiente en cualquier instante se conocen los nombres de los nuevos obispos. “Yo creo que pronto. No puedo decir cuándo porque no lo sé. Pero sé que el señor Nuncio tiene muy adelantado todo el proceso para los nombramientos”.  

Por su lado, el obispo de Risaralda,  Rigoberto Corredor, quien estuviera durante 8 años en Garzón dijo que él espera que la persona que se elija sea bueno porque una diócesis sin obispo se retrasa.

Monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico abogó para que el obispo que llegue a la diócesis de Garzón sea una persona que siga los proyectos de evangelización, para que se continúe con toda la labor educativa de los huilenses.

De otro lado los altos prelados de la Iglesia Católica dijeron que el llamado a los colombianos en esta Semana Mayor, es a que se reconcilien y que se piense en una paz verdadera.  Tanto el arzobispo de Bogotá Rubén Salazar, como el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan  Vicente Córdoba, admitieron que la fe en Colombia ha disminuido y que por eso hay que recuperarla a toda costa.