Ante el número de habitantes que residen en las localidades de Usaquen, Kennedy y Ciudad Bolívar, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro tendrá que proponer la creación de nuevas localidades. En Kennedy y en Suba viven 1 millón 100 mil personas,
La administración distrital nombró a tres nuevos mandatarios locales en zonas como Bosa, La Candelaria y Puente Aranda. La ingeniera catastral y geodesta, Diana Calderón Robles, es la nueva alcaldesa de Bosa; el diseñador industrial, Edilberto Guerrero Ramos, llega a la alcaldía de La Candelaria; y el administrador público, César Henry Moreno Torres, es el nuevo mandatario de Puente Aranda.
La alcaldesa de Bosa es especialista en geomática y cuenta con formación en Avalúos, Catastro y Planeación. El nuevo mandatario de La Candelaria tiene en su hoja de vida estudios de Administrador Público. Por su parte, el nuevo alcalde para la Localidad de Puente Aranda cuenta con una Especialización en Gerencia Financiera, es Tecnólogo en Administración Municipal y fue edil de su localidad.
En lo que va del proceso de selección de nuevos alcaldes locales, se ha entrevistado integrantes de las ternas de San Cristóbal, Usme, Teusaquillo, Kennedy, Mártires, Chapinero, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Candelaria.
Faltan por entrevistar a los aspirantes de seis ternas correspondientes a las localidades de: Usaquén, Tunjuelito, Suba, Barrios Unidos, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.
Se espera que el proceso de elección de nuevos mandatarios locales finalice entre el 16 y el 20 de abril, cuando se conozcan los nombres de quienes serán alcaldes de las localidades que aún no tienen una persona en propiedad.
En el caso de la localidad de Sumapaz, donde unicamente dos personas superaron la prueba meritocrática de la Universidad Nacional, sin que se lograra la conformación de la terna, se estudia con el alma máter el mecanismo para repetir los exámenes para esta zona de Bogotá.