Será el responsable de desarrollar e implementar las estrategias de comunicación del Gobierno Nacional. Fue socio co-fundador de Thaw, empresa de consultoría enfocada a la mitigación de riesgos y contención de crisis, que brinda asesoría a empresas, gobiernos y asociaciones no gubernamentales.
El Presidente Juan Manuel Santos designó a Juan-Felipe Muñoz como Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones, en remplazo de Juan Mesa Zuleta, quien asumió como Secretario General de la Presidencia de la República.
En este cargo Muñoz será el responsable de desarrollar e implementar las estrategias de comunicación de la Presidencia de la República, y coordinar las comunicaciones con las distintas entidades del Gobierno Nacional.
Juan-Felipe Muñoz es bogotano. Fue socio co-fundador de Thaw, empresa de consultoría enfocada a la mitigación de riesgos y contención de crisis, que brinda asesoría estratégica a empresas, gobiernos y asociaciones no gubernamentales.
Tiene un MBA del Kellogg School of Management de Northwestern University y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se graduó de la Universidad de Los Andes y también asistió a la London School of Economics.
El designado Consejero para las Comunicaciones también trabajó en banca con Violy McCausland y el Banco Santander, fue consultor en Accenture y Asesor Senior de MacroSynergy Partners, fondo de inversión con sede en Londres.
Además se desempeñó como miembro de la Junta en el Diálogo Interamericano y ha escrito para el diario El Tiempo y la revista Semana.