Una advertencia sobre el caso de Nohora Valentina, la niña ex secuestrada en Fortul, hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
"La niña tiene un proceso de restablecimiento de derechos, donde el énfasis es que no haya sobreexposición a la niña, que no se le esté preguntando qué conoce y le hicimos un llamado a los padres para que se protejan los derechos de ella", indicó Elvira Forero, directora del ICBF.
La funcionaria advirtió que la niña no puede ser utilizada como testigo en las investigaciones que se adelantan por el plagio de la menor.
Dijo que "de acuerdo a la Ley de infancia y adolescencia a los menores de edad no se les puede pedir testimonio. Se podría identificar una información con base en un acompañamiento de un defensor de familia, pero la niña está protegida de esa exposición porque la revictimiza y la hace revivir las experiencias del cautiverio”.
La directora Forero también le pidió a los padres no exponerla en público debido a la afectación psicológica que pueda tener, luego de 19 días de secuestro.