Egan Bernal enfrentará etapa del Monte Zoncolan como líder | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 21 de Mayo de 2021
Redacción Web con AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó la 'maglia' rosa al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Verona y afrontará como líder de la general la etapa del Monte Zoncolan. Entre tanto, el ganador de la carrera fue el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka).

Nizzolo, que había acumulado hasta el momento segundos puestos, superó a su compatriota Edoardo Affini, quien atacó a 500 metros de la meta, en la avenida que conduce al anfiteatro de la ciudad del norte de Italia.

El eslovaco Peter Sagan fue tercero en meta, por delante del italiano Davide Cimolai y del colombiano Fernando Gaviria.

El recorrido completamente llano a lo largo de los 198 kilómetros disuadió de posibles ataques más allá de un trío de habituales en escapadas (Rivi, Marengo, Pellaud), que partieron desde la bajada de la bandera y fueron alcanzados a 7 kilómetros de meta.



Nizzolo, de 32 años, tuvo que esperar a su octava participación en el Giro para ganar al fin su primera etapa. En Verona firmó su 27ª victoria, la primera en una gran vuelta por etapas. y su segunda victoria esta temporada después de imponerse en la Clásica de Almería (España).

Aunque no había ganado ninguna etapa hasta el momento, el italiano se llevó en dos ocasiones el maillot de la clasificación de puntos.

"¡Por fin!", exclamó el campeón de Europa, quien dio a su equipo sudafricano su segunda victoria en tres días, después de la del suizo Mauro Schmid en la etapa de Montalcino.

El sábado, la 14ª etapa concluye en el Monte Zoncolan, una de las subidas más duras de Europa, que se abordará en esta ocasión por la vertiente este de Sutrio. La ascensión concluye con un último kilómetro al 14,7 %. Las previsiones anuncian lluvia y temperaturas entre 3 y 5 grados centígrados.