Al ser consultado por los periodistas en el Congreso, sobre su negativa a practicarse la prueba de alcoholemia el fin de semana pasado en Barranquilla Merlano dijo: "no voy a dar declaraciones, estoy ocupado".
El senador Eduardo Merlano no quiso responder a nuevos cuestionamientos que surgieron por el escándalo que protagonizo con dos policías en Barranquilla.
Sobre los cuestionamientos por las declaraciones del director del partido de La U, Juan Lozano, donde aseguró que la conducta del senador es inaceptable y su caso se irá al tribunal de ética de la colectividad, Merlano dijo que no tenía porque dar explicaciones, sin embargo sostuvo que no tiene conocimiento de la desautorización que le impuso el Partido de La U.
Este es el comunicado:
El Partido de La U no permite, desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios: Senador Juan Lozano
El Partido de la U no permite, desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un corporado del Partido de la U, del Congreso de la República, de la Cámara de Representantes”, manifestó este martes el Presidente del Partido de la U, al referirse al caso del Senador Eduardo Carlos Merlano.
Al término de una Mesa de Trabajo en la Comisión Segunda, el Senador Juan Lozano descalificó duramente la actuación del Senador del Partido de la U. “Es absolutamente inaceptable que un servidor público se rehúse a cumplir con la ley. Los servidores públicos, los senadores y los representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”, afirmó.
Señaló que los congresistas son los primeros que deben dar ejemplo a la hora de cumplir la ley.
“Del Senado tiene que salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley, de tal suerte que no quede ninguna duda. Una sola postura es aceptable para los senadores y representantes: cumplir con la ley”, señaló.
Resaltó que “cuando se requiere que se practique un examen como el examen de alcoholemia, no puede haber excusa con el escudo de Congresista de la República. Los primeros que tienen que dar ejemplo son los congresistas de la República”, puntualizó.