"No soy dueño ni de una rueda de Transmilenio" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Octubre de 2011

Llegó en bicicleta, corbata y de primero a la sede política, al norte del Colegio Gimnasio Moderno. Cuando estaban sus principales asesores pidió un taxi y se fue para el aeropuerto Eldorado.

En efecto, el candidato a la alcaldía Mayor de Bogotá por los partidos Verde y Social de Unidad Nacional (La U), Enrique Peñalosa, escuchó las quejas de los taxistas y les contó sus propuestas para mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida del gremio.
Peñalosa dedicó toda la mañana para reunirse y hablar con el gremio, principalmente en el terminal aéreo en el estacionamiento de ese tipo de vehículos públicos.
Ante casi un centenar de conductores Peñalosa se comprometió a “facilitar las zonas amarillas para uso voluntario, adecuadas por la Alcaldía de manera gratuita con servicios de baño incluido; combatir la ilegalidad; formar un grupo especializado de la Policía para la seguridad con al menos un CAI movil especializado; espacio para estacionamiento de taxis en las inmediaciones de las estaciones de Transmilenio; fortalecer programas para la profesionalización y estudiar la posibilidad de quitar el pico y placa a los taxistas”.
Frente a preguntas de los conductores sobre si él era dueño de 4.000 taxis blancos que tenía guardados en un garaje para poner a rodar en la ciudad, el candidato les explicó, “que eso fue parte de las calumnias que hicieron rodar en la campaña pasada, de taxi en taxi, y que aún hoy siguen utilizando para desprestigiarme ante el gremio, pero que jamás ha sido propietario ni de una rueda, ni de un bus de Transmilenio, ni de un bus de ningún otro tipo, ni de un taxi, ni de un vehículo comercial de ninguna clase. No tengo ningún propósito de modificar el sistema de operación de los taxis, ni meterlos en TM, ni nada parecido”, les ratificó Peñalosa
De otro lado, ante más de 10 mil miembros de la Iglesia Manantial, liderada por el apóstol Eduardo Cañas y acompañado de su esposa Liliana, el candidato recibió total apoyo de esta comunidad.
Esta es otra de las grandes iglesias cristianas que se suman para apoyar a Peñalosa a la Alcaldía, ya lo había hecho en días pasados la Misión Carismática Internacional. “Lo que ustedes están construyendo con Dios es la mejor contribución para que nuestra ciudad salga adelante. La comunidad cristiana nos está enseñando a vivir mejor, a fortalecer las familia, a no tomar trago, a que seamos más honestos, a que trabajemos más, el gran desafío de una sociedad no es simplemente hacer obras sino aprender a vivir mejor”, dijo el candidato.
Además, dijo Peñalosa que “tenemos que trabajar en conjunto para que nuestros niños sean deseados, que sean amados, que tengan mamá, que tengan papá, que tengan familia,  y la comunidad cristiana está prestando una enorme contribución para lograr estos fines y enseñando a la sociedad colombiana a vivir mejor”.
En nuestra administración “vamos a tener una oficina de asuntos religiosos en la Secretaría de Gobierno que garantice que haya igualdad para todas las religiones, y no solo eso, sino que se apoye la actividad religiosa en Bogotá, porque claramente ayudan a que nuestros ciudadanos sean mejores, a que respetemos las normas, son muchas las contribuciones que hace la comunidad cristiana y las iglesias en general para que tengamos una sociedad más civilizada, más ordenada y más feliz”, puntualizó el candidato.