Aunque se mostró receptivo a que se realicen algunos cambios a la Procuraduría General de la Nación, el procurador Alejandro Ordóñez dijo ayer que "en mis manos no se va a desintegrar la Procuraduría, haré lo necesario, eso no lo voy a permitir (…) Les va a quedar difícil desintegrar la Procuraduría porque no es un capricho de nadie”.
Así lo enfatizó la cabeza del Ministerio Público en la jornada académica denominada ‘Políticas Públicas en Colombia’, en donde dijo en defensa de la Procuraduría que es la representación de la sociedad y el Estado.
“No pretendan que la Procuraduría sea un instrumento silencioso, pues no es su rol, es parte activa de la sociedad”, remarcó Ordóñez Maldonado.
Sin embargo, agregó, mientras que hay sectores con “una reacción alérgica a la Procuraduría, los más amplios sectores del país reconocen su labor”.
Ordóñez dijo también que “no tengo ninguna actitud cerrada a esta materia”, haciendo referencia a los eventuales cambios que algunos sectores han juzgado necesarios para la Procuraduría General.