“No se puede hacer conejo con Metro” | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Octubre de 2014

“A Bogotá no se le puede hacer conejo. Y como ciudadana o alcaldesa, si me eligen, apoyaré la construcción del Metro”, sostuvo en declaraciones periodísticas la presidenta del Polo Democrático, Clara López.

Sobre este crucial tema de la ejecución de la megaobra tantas veces aplazada en la capital de la República, ha sido consultada en los últimos días la presidenta del Polo por diversos medios de comunicación, habida cuenta de que su nombre se encuentra entre los más opcionados para disputar y obtener la Alcaldía de Bogotá en octubre del próximo año.

En declaraciones a la revista Semana, López afirmó que tras 60 años de estudios, es hora de que se haga el Metro, ya que es “una necesidad para la ciudad”. Por eso, adelantó que en caso de llegar al Palacio Liévano en enero de 2016 mantendrá los estudios presentados por el alcalde Gustavo Petro. “Debemos garantizar recursos de la Nación y el carácter público del sistema”, enfatizó.

El debate sobre la construcción del Metro está a la orden del día por cuanto Bogotá atraviesa un momento crucial. No sólo porque se debe concretar su cristalización, sino también porque en un año se elegirá el mandatario que deberá desarrollar esta monumental obra. Obviamente, si la Nación y el Distrito se ponen de acuerdo y viabilizan los millonarios recursos para el megaproyecto, cuyo costo es de 15 billones de pesos.

En opinión de López, a partir de ahora es necesario revisar el costo de la obra que, en su entender, es alto ya que en el 2010 se hablaba de 6,8 billones de pesos. “El Metro se tiene que hacer, este es un gran avance y es lo más lejos que hemos llegado”, precisó.

En declaraciones radiales al periodista Manuel Salazar, especializado en temas de Bogotá, la presidenta del Polo y exalcaldesa de la capital sostuvo que hay que analizar el tamaño de toda la infraestructura por cuanto que no cree necesario recortar esta primera línea del Metro.