“Por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia” el Gobierno nacional “aprobará que al contrato de construcción de la Vía de la Prosperidad se le hagan adiciones con recursos de la Nación”, aseguró el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Así lo manifestó luego de que ayer se revisara el estado y avances del proyecto, que se ejecuta en el Magdalena, entre las poblaciones de Palermo, Sitio Nuevo, Remolino y Guáimaro, y que fue contratado y está bajo la responsabilidad de la administración departamental
Vargas Lleras celebró que la Procuraduría haya decidido hacerle vigilancia preventiva al proyecto y les agradeció a la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda y a la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González, por haberse puesto frente a este importante tema.
A través de un comunicado, Vargas Lleras anunció que le solicitó al director del Invías, Carlos García, realizar un otrosí al Convenio Interadministrativo vigente y suscrito con la Gobernación de Magdalena para garantizar el control y la supervisión directa de la construcción de la Vía de la Prosperidad.
De acuerdo con las instrucciones del vicepresidente Vargas Lleras, García deberá presidir comités semanales de seguimiento al contrato para exigir cumplimiento cabal de todas las obligaciones de constructores e interventores. El constructor tendrá que entregar informes detallados de los avances de la obra.
El comunicado precisó que la Vicepresidencia de la República comparte y apoya la decisión tomada por la Gobernación de Magdalena de no aceptar cesiones de los asociados en el consorcio constructor, ya que todos tienen que cumplir y responder por sus obligaciones.
“El Vicepresidente ratificó su compromiso y el del Gobierno nacional con todas las importantes obras que se están promoviendo y se están ejecutando en el departamento”, anotó el comunicado.