El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha cumplido los compromisos con las madres comunitarias del país.
Por lo tanto, señaló el funcionario, no se justifica el anuncio de paro realizado por 70 mil madres comunitarias en el país.
''Desde el 1 de enero de 2013 nuestras madres comunitarias están recibiendo cumplidamente una bonificación equivalente al salario mínimo ($589 mil 500)”, aseveró Cárdenas.
Agregó al respecto que antes de esa fecha, el subsidio para esa labor era de $349 mil.
El Ministro Cárdenas dijo adicionalmente que las 5 mil 100 madres sustitutas del país -que reciben a niños abandonados y los mantienen en sus hogares- reciben del Gobierno a partir del 1 de julio pasado una bonificación de un salario mínimo cuando anteriormente era de $118 mil.
De acuerdo con el funcionario, los recursos para pagar ese subsidio se recaudan a través del nuevo impuesto del CREE, aprobado en la Reforma Tributaria de diciembre de 2012, que grava las ganancias de las empresas del país.
Con esos recaudos, agregó el Jefe de la cartera de Hacienda, se está financiado también el SENA con el fin de formar a los colombianos del futuro.
“Esa reforma tributaria fue progresiva, aumentó la tributación a quienes tienen más capacidad económica y les quitó impuestos a las empresas por la creación de puestos de trabajo”, dijo.