Aclarado quedó el tema de los supuestos cambios a la fórmula tarifaria del servicio de gas natural domiciliario, por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
El director de la entidad, Germán Castro Ferreira, dijo que no han aprobado ningún tipo de cambios y explicó que la Creg no define tarifas, sólo establece las metodologías con las cuales las empresas calculan el costo del servicio.
Igualmente, indicó que los distribuidores de gas natural, en su calidad de prestadores del servicio, deben explicar a los usuarios las razones por las cuales se presentan variaciones en las tarifas.
“Las tarifas del servicio de gas pudieron experimentar aumentos en algunas regiones y reducciones en otras, dependiendo de las condiciones en que sus distribuidores venían comprando el gas”, comentó Castro Ferreira.
Según el director de la Creg, el costo del transporte y la distribución de gas natural tienen actualizaciones periódicas, debido a que están atados a factores como la tasa de cambio y los índices de precios.