“No queremos argentinos peleones en Brasil” | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Mayo de 2014

Brasil no quiere "hinchas violentos" en su Mundial de fútbol que arranca en un mes, dijo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, que hizo referencia directa a los "argentinos peleones" de las 'barrasbravas'.

"No queremos hinchas violentos en la Copa de Brasil. Ni siquiera los países de donde provienen esos hinchas los quieren presentes en la Copa", dijo el ministro en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

Y fue tajante al decir: "no queremos a esos argentinos peleones aquí en Brasil".

Unos 650 miembros de hinchadas argentinas están anotados para viajar al Mundial en Brasil. De ellos, una veintena pretendía evitar por vía judicial que sus datos personales sean revelados, pues tienen causas abiertas por violencia en canchas de fútbol.

Un tribunal argentino autorizó al gobierno a compartir información de inteligencia sobre estos fanáticos, incluso a Interpol. Una semana antes, otro juez había prohibido revelar estos datos.

"Estamos haciendo un trabajo de cooperación con policías internacionales", confirmó el responsable.

Ambos países cooperan en materia de seguridad y para evitar que hinchas violentos causen disturbios durante el torneo.

La selección argentina, del estelar Leo Messi, debuta en Rio de Janeiro (sudeste) el 15 de junio enfrentando a Bosnia. Luego juega contra Irán (21/6 en Belo Horizonte, sudeste) y Nigeria (25/6 en Porto Alegre, sur).

En el Mundial de Sudáfrica-2010 un hincha argentino murió en Ciudad del Cabo en una pelea callejera de 'barrabravas' antes del partido en que Alemania eliminó a Argentina (4-0) en cuartos de final.

Unos 30 miembros de grupos violentos argentinos fueron arrestados y expulsados de Sudáfrica durante aquella Copa del Mundo y otra treintena desistió voluntariamente de ingresar al país para no terminar en la cárcel./AFP