Es decir las pruebas que demuestran que Colmenares no se cayó del caño, además de los conceptos de la Empresa de Acueducto de Bogotá.
Entre tanto si serán aceptados los testimonios de los testigos que aseguran que vieron lo que ocurrió la noche del 31 de octubre de 2010, cuando murió el universitario Luis Andrés Colmenares.
El juez 11 de conocimiento tomó un receso y en breve contiunuará la audiencia preparatoria en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.
La Fiscalía, encabeza de Martha Lucía Zamora, indicó que las pruebas no fueron presentadas antes, dado a que se conocieron solo hasta el pasado mes de junio. “Estos elementos son muy importantes para llegar a la verdad”, afirmó.
De igual manera indicó que los nuevos testigos se encuentran protegidos por el programa especial de la Fiscalía.
De acuerdo con Zamora, los nuevos testimonios fueron aportados por Jesús Alberto Martínez Durán que conoce de los hechos ocurridos en la madrugada del 30 y 31 de octubre del 2010 en el parque El Virrey; Jonatán Andrés Martínez, quien llamó a la línea de emergencias 123 reportando el hechos y Wilmer Ayola, quien declaró en el proceso paralelo que se sigue contra Carlos Cárdenas, también implicado.
El juez 11 de conocimiento negó la solicitud que había hecho la Fiscalía de prohibir el acceso a los medios de comunicación al juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Durante su argumentación, el togado pidió a las partes, defensa, Fiscalía y medios de comunicación guardar respeto y evitar hacer señalamientos que permitan endilgar responsabilidades a los procesados, sin conocerse el fallo definitivo del Juez.
Por su parte Martha Lucía Zamora, jefe de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, explicó que la solicitud estaba encaminada a evitar que las audiencias en este caso fueran transmitidas en directo por los medios de comunicación.
Así mismo, la Fiscalía reconoció que la acusación hecha a Laura Moreno y Jessy Quintero en meses anteriores se quedó huérfana.
Zamora indicó, además, que con desarrollo al proceso se conocieron nuevas pruebas, como los son los declaraciones de tres testigos y tres informes científicos.
Así mismo, fueron puestas en consideración del juzgador pruebas técnicas tales como: planos en tercera dimensión del sector de El Virrey y dictámenes de necropsia elaborados por especialistas del Hospital La Misericordia de Bogotá.
De igual forma, el juez definirá el martes próximo, 11 de septiembre, si serán tenidas en cuenta las declaraciones de ingenieros hidráulicos e hidrólogos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes con pluviómetros harán un informe sobre el nivel del agua, en la fecha de los hechos, en el canal del Rionegro que pasa por el parque El Virrey.