El excongresista admitiría haberle entregado un apartamento a un exfiscal para que lo beneficiara en un proceso de extinción de dominio.
_________________
Aunque el exsenador Otto Bula, del Partido Liberal, es uno de los protagonistas del escándalo de los sobornos repartidos por la multinacional brasileña Odebrecht, habría firmado un principio de oportunidad por otro proceso que lo involucra.
El excongresista estaría dispuesto a aceptar cargos de cohecho y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública por haberle entregado al exfiscal Rodrigo Aldana un apartamento, ubicado en el barrio Zarzamora, de Bogotá, a cambio de que lo beneficiara en un proceso de extinción de dominio.
Bula, a través de la sociedad Agropecuaria El Central, les adquirió tres fincas a Agasinú, propiedad de integrantes del clan narcotraficante Álvarez Meyendorff, de manera que en 2012 el respectivo proceso de extinción de dominio terminó vinculándolo, por lo que decidió sobornar a Aldana, entonces fiscal del caso.
La Fiscalía ya habría radicado la respectiva solicitud de audiencia.
Ya Aldana había aceptado en abril que le recibió el apartamento a Bula, inmueble escriturado a nombre de una mujer con la que sostenía una relación amorosa.
Como lo ha publicado EL NUEVO SIGLO, Bula es pieza clave en el proceso por los sobornos de Odebrecht, no solo en la Ruta del Sol, sino en la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin