Una vez más el alcalde Gustavo Petro justifica que el Distrito no haya tomado acciones sobre las construcciones que se desarrollan en el Humedal de La Conejera.
En un ‘tuit’ publicó que “el Alcalde no tiene competencia para cambiar el uso del suelo en el Humedal La Conejera", porque el permiso de construcción ya había sido firmado por el excalde de Bogotá, Enrique Peñalosa en el año 2000.
El burgomaestre argumentó que fue así como se volvió urbano el costado sur del Humedal, donde "una empresa de construcción de los cuñados de Gustavo Petro está levantando un complejo habitacional en la zona de alto impacto ambiental”, así lo asevero el periodista y columnista de opinión Daniell Coronel.
El periodista también comunicó que el “proyecto inmobiliario de 94 apartamentos de Vivienda de Interés Social. Serán cinco torres con apartamentos de 39 a 45 metros de área privada. Se llamará Reserva Fontanar y según la información comercial, una de sus ventajas será su “cercanía con el humedal de La Conejera”.