Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, al referirse a las alteraciones de orden público que se registraron en algunas regiones del país luego de las elecciones regionales.
“No vamos a permitir que ningún acto violento manche estas elecciones que el mundo entero ha señalado como una demostración de que Colombia tiene una democracia actuante, una democracia dinámica y una democracia que garantiza el sagrado derecho al voto”, advirtió el jefe de estado.
Durante la proclamación de los ganadores del concurso ‘Buena Arquitectura, Excelente Pedagogía’, realizada en la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que ya dio instrucciones a la Fuerza Pública para prevenir actos violentos.
“Quiero decirles a esos violentos que no lo vamos a permitir. Ya di las instrucciones perentorias y contundentes a la Fuerza Pública, no solamente a la Policía, sino al Ejército, para que en aquellas, afortunadamente muy pocas poblaciones donde se han presentado manifestaciones violentas, eso no lo vamos a permitir”, afirmó el Jefe de Estado.
Dijo que aunque la última información que recibió de la Fuerza Pública es que está todo controlado, pidió adoptar medidas.
“Vamos a tomar medidas preventivas por si alguien más quiere acudir a la violencia, va a encontrar la contundencia de nuestra Fuerza Pública. No vamos a permitir que esos malos perdedores dejen nuestra democracia y nuestro país mal simplemente porque perdieron las elecciones”, señaló.
El Presidente Santos recordó que el Gobierno Nacional hizo un gran esfuerzo por mostrarle al mundo que Colombia era capaz de llevar a cabo unas elecciones con “transparencia, con seguridad y dándole a todos los colombianos total libertad para votar a conciencia”.
“Nadie puede decir que el Gobierno hizo alguna acción que diera motivos para señalar, tomamos partidos a favor de un candidato o de otro. En términos generales los hechos de violencia fueron mucho menores que en las elecciones anteriores”, manifestó el Mandatario.
“Es un hecho importantísimo que refuerza nuestra democracia, que refuerza nuestro pluralismo. Por eso me duele, me duele ver a algunos malos perdedores, algunos respirando por la herida y otros acudiendo a la violencia de unas poblaciones para tratar de expresar su frustración a través de actos violentos”, concluyó.