No para polémica por candidatura de Angelino Garzón en OIT | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Febrero de 2012

La candidatura del vicepresidente Angelino Garzón a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue generando adeptos y detractores. Esta vez fue el ex presidente César Gaviria quien se mostró a favor de la candidatura del colombiano.

El exmandatario dijo que se debe mirar qué gestiones quedan pendientes para lograr el objetivo, acciones que se verían reflejadas en la votación del 28 de mayo.

Mientras Gaviria le dio su apoyo a Garzón, la senadora Gloria Inés Ramírez, del Polo Democrático, reiteró su posición de rechazo, manifestando que “elegir a Angelino Garzón sería premiar a un Gobierno que figura entre los principales violadores de la libertad sindical”.

Para la senadora, el Vicepresidente es el prototipo de lo que en Colombia se conoce como “tránsfuga político” y explicó que su militancia de izquierda y su paso sindical solo fueron “trampolines” para el logro de sus ambiciones personales.

“Cuando la izquierda era una fuerza importante y en ascenso, él militó en las filas revolucionarias, pero cuando la ultraderecha desató la guerra sucia fue a parar a la Alianza Democrática – M19. De allí saltó al samperismo en el gobierno de Samper, al pastranismo en el gobierno de Pastrana”, luego “al uribismo en el Gobierno de Uribe y ahora es Vicepresidente de Santos”, dijo la congresista.

Ramírez criticó que el vicepresidente Garzón a lo largo de su carrera ha manejado un discurso demagógico que no se relaciona con sus actuaciones y dice que eso se refleja en las cifras que revela Human Rights Watch, en las que se indica que en los últimos años han muerto 175 sindicalistas en Colombia: “Esa cifra es, de lejos, la más comparada con cualquier país del mundo”.

“Millones de trabajadores son víctimas del desempleo, el subempleo y la precariedad laboral, mientras pululan las formas deslaboralizadas de contratación, la intermediación laboral, la inestabilidad y la sobreexplotación, que les rinden jugosas ganancias a los empresarios y que han hecho de Colombia el país más desigual de América Latina y uno de los más desiguales del mundo”, señaló Ramírez.