TRAS LA aprobación de la reforma tributaria se siguen escuchando voces en contra de la misma.
Uno de sus muchos aspectos criticados es que tiene que ver con la determinación de no bajar 400 pesos el precio del combustible, sino solo 200 pesos.
El senador caucano Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, uno de los congresistas promotores de una rebaja de 400 pesos, criticó a quienes se opusieron en la Cámara a la reducción del valor de la gasolina.
Velasco dijo que en la Cámara fue derrotada su propuesta "no por mala idea, sino por cálculos electorales".
El senador liberal dijo que en esa corporación hay "sapos alimentados con algún favor. Publicaré lista de representantes y senadores que votaron contra rebaja a precios de combustibles. En mí concepto, lacayos adeptos a algún favor".
Esta declaración entregada a los medios por el senador Velasco generó de inmediato polémica con algunos integrantes de la Cámara.
El representante por Bogotá, Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, calificó como una falta de respeto y de argumentos las afirmaciones del senador Velasco con respecto a quienes se opusieron a la rebaja de la gasolina.
El representante Pedraza expresó que, por lo menos en su caso personal, reta al senador Velasco para que públicamente le diga si ha recibido algún favor del Ministro de Hacienda, de algún distribuidor de gasolina, empresa de exploración o cosas similares.
El congresista bogotano agregó que "no se pueden lanzar acusaciones a la ligera, pero me hace recordar un viejo adagio: el que las usa, las imagina".
El legislador Pedraza le pidió claridad al senador Velasco e insistió en desafiar al congresista caucano para que diga públicamente los favores a los que se refiere.
Pedraza reiteró que a él le parece un irrespeto las declaraciones de Velasco.