“No nos reunimos con los que quieren construir el hotel”: Arhuacos | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Octubre de 2011

Asegurando que el proyecto va en contravía de su soberanía, el abogado del pueblo Arhuaco aseguró que no están de acuerdo con la construcción de un hotel en su territorio.

 

“Todo esto no generaría prosperidad para el país, y esos proyectos serían un genocidio para los indígenas. Si quieren acabar con nosotros, que hagan hoteles, carreteras y otros proyectos” indicó Kasokaku, abogado indígena de la comunidad arhuaca.

 

Kasokaku indicó que tanto su comunidad como otras que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta se sorprendieron ante el anuncio hecho por Juan Manuel Santos sobre la eventual construcción de un hotel de siete estrellas en Tayrona, un territorio que ellos consideran sagrado.

 

Además, el abogado manifestó que si se dio alguna reunión entre los constructores y miembros indígenas, ellos lo hicieron a título personal y no en nombre de sus comunidades; a lo que agregó que “nosotros queremos que el Parque Nacional Tayrona y Ciudad Perdida sean devueltos a las comunidades indígenas”, pues estos lugares se han vuelto destinos turísticos.