Lunes, 23 de Enero de 2012
Aseguró la exacaldesa de Bogotá, Clara López, que no mintió cuando anunció la entrega de las obras de la calle 26 en junio de este año.
Dice creer la exalcaldesa Clara López Obregón que si las obras se van a demorar es a causa de la petición del alcalde Gustavo Petro de hacer modificaciones a los diseños iniciales para que la vía se acople al tranvía que él está proponiendo.
"Me temo es que lo que se está planteando es un redireccionamiento de una nueva visión de la obra, como del tema del tranvía, pero no se debe a los diseños originales, porque ya está todo listo", expresó López Obregón.
Aseguró de la misma manera que la demora no debería impedir la entrada en funcionamiento del Transmilenio por la Carrera Décima, ya que se puede hacer un retorno en la calle 24.
Se mostró igualmente extrañada porque Gustavo Petro había asegurado que las obras sólo van a estar listas en el año 2013, y mencionó que el equipo técnico del IDU sigue siendo el mismo que estaba en su administración y conoce completamente el cronograma de las obras.
“Cuando uno llega a la administración distrital llega es a solucionar problemas y no hay que tenerles miedo, no hay que escandalizarse si no ponerse a solucionarlos”, dijo Clara López, reclamándole transparencia al alcalde Petro sobre la forma en la que dio a conocer la información.